Desfloculantes y dispersantes para arcillas
El tratamiento de arcillas por medio de un proceso de defloculación y molienda en vía húmeda es un proceso ampliamente utilizado por la industria cerámica de pisos y revestimientos cerámicos.
El proceso de defloculación de arcillas consiste en obtener una barbotina o suspensión de arcilla en agua con un contenido en sólidos alta, pero a la vez con una viscosidad baja, eliminando el comportamiento plástico característico de las arcillas. Para conseguir este objetivo se aprovecha la físico-química del sistema coloidal arcilla / agua, introduciendo un aditivo defloculante que modifica las propiedades eléctricas del coloide, y por tanto, su comportamiento reológico.
En Polykim diseñamos cada producto con el fin de que sea el mejor posible para cada cliente, siempre adaptándonos a sus características y necesidades. De ese modo, tenemos la seguridad de ofrecer un producto optimizado, tanto en su rendimiento como en precio.
Nuestra amplia experiencia nos permite estudiar en nuestros laboratorios la mejor combinación de dispersantes y desfloculantes considerando las principales variables de proceso (calidad de agua y calidad y tipo de arcillas, tipo de molienda, cuerpos moledores, etc).
Realizamos los estudios de los sistemas desfloculantes obteniendo para cada caso particular curvas de desfloculación a través de ensayos de laboratorio, analizando los parámetros de proceso y costos.